Milenio, en sintonía con la ciencia.

October 15, 2013 3:38 pm Noticias

6730525683_34a94388d5_o

Este lunes 1 de febrero en el Programa Radial “Milenio, en sintonía con la ciencia”, estará como invitado el Doctor en sociología e investigador responsable del Núcleo Milenio Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e Intercultural, Dr. Daniel Quilaqueo Rapimán.

El profesional comentará respecto del estudio que junto al grupo de este centro científico llevan adelante con el fin de hacer un análisis de cómo se integra la interculturalidad en la enseñanza recibida por estudiantes indígenas y no indígenas en las aulas chilenas.

El programa se transmite a través de Radio Universidad de Chile (102.5 fm) entre las 19:00 y las 20:00 horas y a través de Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso (97.3 FM). Es una realización de la Iniciativa Científica Milenio (www.iniciativamilenio.cl) en conjunto con la Radio Universidad de Chile (www.radio.uchile.cl).

Este programa es auspiciado por la Iniciativa Científica Milenio (ICM) y cumple con uno de los objetivos básicos de la ICM: la promoción de las investigaciones científicas que llevan a cabo nuestros Centros de Excelencia en bien del desarrollo social, cultural y económico del país, así como la promoción de la investigación y el desarrollo en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Por lo mismo, cada lunes son entrevistados los investigadores que financia ICM y también actores relevantes del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación (parlamentarios, ministros, entre otros).

La modalidad del Programa Milenio es conversar a partir de una entrevista que es realizada en vivo por la comunicadora social y conductora Vicky Quevedo, entrevista que es repetida los lunes a las 24:00 horas y los sábados a las 16:00 horas.

Fuente: Universia
Link: http://noticias.universia.cl/vida-universitaria/noticia/2010/02/01/266552/daniel-quilaqueo-dira-presente-milenio-sintonia-ciencia.html