Jornadas de Investigación en Educación, Interculturalidad y Territorialidad

January 7, 2014 7:20 pm Noticias

Esta Actividad busca favorecer el intercambio de conocimiento científico entre los investigadores de los centros de la Red, en las líneas de educación, interculturalidad y territorialidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El propósito fue comenzar un trabajo orientado a construir una propuesta epistemológica de investigación y programas de postgrado para la formación de recursos humanos avanzados en contextos indígenas e interculturales.

En este contexto, junto con los profesionales del Laboratorio de Planificación Territorial de la Universidad Católica de Temuco y el antropólogo de la Universidad de Laval y director del Centre Interuniversitaire d’études et de Recherches Autochtones (CIÉRA), Dr. Martin Hebert, se realizó una jornada de trabajo respecto al estudio indígena que este ultimo esta desarrollando en la Universidad de Laval.

Además en una diferente instancia se trabajó en los programas de Magister y Doctorado de Educación Intercutural que se ha de impartir en la Universidad Católica de Temuco a un corto plazo.