Programa de Proyección al Medio Externo 2013

January 16, 2014 3:17 pm Noticias

Durante el año 2013 se ejecutó el cuarto Programa de Proyección al Medio Externo conducido por el Núcleo Milenio Centro de Investigación en Educación en contexto Indígena e Intercultural (CIECII), perteneciente a las Universidad Católica de Temuco. En esta ocasión la actividad número 1 del programa se tituló DIVULGACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN, INTERCULTURALIDAD Y TERRITORIALIDAD, el que se realizó entre abril y diciembre de 2013.

Dicha actividad consistió en la realización de workshops en escuelas o liceos de la región de La Araucanía. El objetivo fue divulgar los avances científicos del CIECII, en las líneas de educación, interculturalidad y territorialidad, para potenciar la vinculación con el medio externo. La estrategia fue desarrollar un workshop en cada ciudad visitada, basado en los resultados científicos de proyectos FONDECYT y FONDEF dirigidos por los investigadores del CIECII. La metodología consistió en la presentación de resultados en conferencias, para continuar con una sesión de posters y un taller práctico, los que son ejecutados por los investigadores y estudiantes tesistas del CIECII. La población objetivo fue: profesores y estudiantes de Cunco, Lautaro, Victoria, Curacautín, Nueva Imperial, Vilcún y Temuco.

Untitled-1

El Director del CIECII, Dr. Daniel Quilaqueo Rapimán, hace entrega de libro Interculturalidad en Contexto Mapuche, como aporte a la biblioteca del Colegio San francisco de Asis de Nueva Imperial.

Cabe  destacar que se realizó la misma entrega en cada uno de los establecimientos visitados durante el desarrollo del programa.

Untitled-2

Trabajo de taller, utilizando las Guías Interculturales de Ciencias Naturales e Historia Geografía y Ciencias Sociales, diseñadas para este propósito y entregadas a cada uno de los asistentes.

Untitled-3

En la ciudad de Lautaro el Dr. Quilaqueo Rapimán dictó conferencia en Escuela Los Carrera.