Séptima Conferencia Milenio-Explora Regional: “La Interculturalidad en Contexto Indígena”

October 15, 2013 3:36 pm Noticias

Hoy lunes 31 de agosto de 2009 se realizará en Coyhaique la Séptima Conferencia Milenio-Explora Regional “Interculturalidad en Contexto Indígena”, a cargo del Dr. Daniel Quilaqueo, investigador responsable del Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e Intercultural.

Por segundo año consecutivo, la Iniciativa Científica Milenio y el Programa EXPLORA de Conicyt realizan las Conferencias Milenio-Explora Regionales con el objetivo de llevar la ciencia a las distintas regiones del país para así trabajar colaborativamente en la descentralización de la difusión y divulgación de la ciencia en Chile, dando a conocer el trabajo de los Institutos y Núcleos que actualmente funcionan bajo el alero de ICM.

La conferencia se realizará a las 11:45 horas en el auditorio Augusto Grosse del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en Riquelme 465, Coyhaique. En su presentación, el Dr. Quilaqueo reflexionará sobre la génesis del concepto “interculturalidad” y cómo nutre a los procesos de investigación, sobre todo en un escenario en que existen múltiples representaciones de lo “intercultural”.

Daniel Quilaqueo Rapimán es Doctor en Sociología de la Universidad de la Sorbonne, Francia y profesor titular de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco. Además, es investigador responsable del Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e Intercultural, núcleo financiado por la Iniciativa Científica Milenio desde 2007.

Sus investigaciones se relacionan con saberes educativos indígenas, educación intercultural, prejuicio y discriminación en las relaciones interétnicas e interculturales entre las sociedades indígenas y no indígenas.

La entrada al público general es gratuita.

Fuente: Iniciativamilenio
Link: http://www.iniciativamilenio.cl/noticias/noti_det.php?id=608